Ama a tus enemigos

Al ver que la Guerra Civil Estadounidense despertaba muchos sentimientos amargos, Abraham Lincoln consideró apropiado decir unas palabras amables sobre los habitantes del Sur del país. Ante la pregunta de cómo podía hacer eso, él replicó: «Señora, ¿no destruyo a mis enemigos cuando los hago mis amigos?». Un siglo después, reflexionando en esas palabras, Martin Luther King Jr. comentó: «Este es el poder del amor redentor».
King citó las enseñanzas de Jesús cuando llamó a sus discípulos a amar a sus enemigos. Señaló que, aunque a los creyentes les cueste amar a quienes los persiguen, este amor brota de «una entrega total y constante a Dios». Y agregó: «Cuando amemos de este modo, conoceremos a Dios y experimentaremos la belleza de su santidad».
En el Sermón del Monte, Jesús dijo: «amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos» (Mateo 5:44-45). Advirtió contra la sabiduría convencional de amar solo al prójimo. Pero Dios da a sus hijos la fuerza para amar a los que se les oponen.
Tal vez nos parezca imposible amar a nuestros enemigos, pero si le pedimos ayuda a Dios, Él nos ayudará. Nos dará el valor para implementar esta práctica vital, porque Jesús dijo: «para Dios todo es posible» (19:26). Amy Pye - Pan Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario