Una falsa seguridad


Dona un euro, haz clic en el botón amarillo. Dios te bendiga

Hace unos años, mi médico me habló duramente sobre mi salud. Tomé en serio sus palabras y empecé a ir al gimnasio y ajustar mi dieta. Con el tiempo, tanto mi colesterol como mi peso bajaron, y aumentó mi autoestima. Pero después, empecé a notar los hábitos alimentarios de los demás y a juzgarlos. Es interesante que cuando encontramos un sistema de valoración que nos conviene, lo usamos para elevarnos y rebajar a los demás.
Pablo advirtió a los filipenses contra una actitud similar. Algunos confiaban en el cumplimiento religioso y la conformidad cultural, y Pablo les dijo que él tenía más razón para jactarse de tales cosas: «Si alguno piensa que tiene de qué confiar en la carne, yo más» (3:4). Sin embargo, sabía que su pedigrí y su desempeño eran «basura» al compararlos con el «conocimiento de Cristo» (v. 8). Solo Jesús nos ama tal cual somos, nos rescata y nos da el poder de parecernos más a Él. No hace falta que nos lo ganemos; es imposible llevar el puntaje.
Jactarse es de por sí algo malo, pero jactarse apoyado en una falsa seguridad es trágico. El evangelio nos llama a no poner la confianza en lo que no corresponde, y a tener comunión con un Salvador que nos ama y se entregó por nosotros. Glenn - Pan Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario