Errar en lo básico

Durante años, McDonald´s dominó la comida rápida con su hamburguesa Cuarto de libra. En la década de 1980, una cadena rival maquinó una idea para destronar a la empresa de los arcos dorados. A&W ofreció la hamburguesa Tercio de libra —más grande— y la vendía al mismo precio. Pero no funcionó. Finalmente, la retiraron del menú. Las investigaciones revelaron que los consumidores malinterpretaron la matemática y pensaron que era más pequeña. Una gran idea fracasó por errar en lo básico.
Jesús advirtió de lo fácil que es errar en los conocimientos básicos. Los líderes religiosos, planeando atraparlo y desacreditarlo, inventaron un escenario hipotético y extraño sobre una mujer que había quedado viuda siete veces (Mateo 22:23-28). Jesús respondió diciendo que este complicado dilema no era un problema, sino que el verdadero problema era que ellos «[ignoraban] las Escrituras y el poder de Dios» (v. 29). Insistió en que la intención primordial de las Escrituras no era resolver acertijos filosóficos ni de lógica, sino guiarnos a conocer y amar a Jesús para tener «vida eterna» con Él (Juan 5:39). Aquellos líderes erraron en lo básico.
A menudo, nos pasa lo mismo. El objetivo principal de la Biblia es que tengamos un encuentro con el Jesús vivo. Sería angustioso perdérselo. Winn Collier - Pan Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario