Un nuevo mandamiento a amar

El Reino Unido tiene una tradición que comenzó allá por el siglo xiii, en la que los miembros de la familia real entregan regalos a los necesitados el día antes al Viernes Santo, llamado Jueves de Maundy [Maundy Thursday]. La práctica surge del significado de la palabra maundy, del latín mandatum, «mandamiento». El mandamiento que se conmemora es el nuevo que Jesús les dio a sus amigos la noche antes de morir: «Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros» (Juan 13:34).
Jesús fue un líder que asumió el papel de siervo cuando lavó los pies de sus amigos (v. 5). Luego, los llamó a hacer lo mismo: «Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis» (v. 15). Y en un acto de sacrificio aún mayor, puso su vida muriendo en la cruz (19:30). En su misericordia y amor, se entregó para que pudieran disfrutar de la plenitud de la vida.
La tradición de la familia real británica continúa siendo un símbolo de seguir el gran ejemplo de Jesús. Tal vez no hayamos nacido en un lugar de privilegio, pero cuando ponemos nuestra fe en Jesús, nos volvemos miembros de la familia de Dios. Y también podemos mostrar nuestro amor poniendo en práctica este nuevo mandamiento, alcanzando a otros con interés, apoyo y gracia. Amy Pye - Pan Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario