La pasión de Cristo

Antes de que Jim Caviezel protagonizara a Jesús en el filme La Pasión de Cristo, el director, Mel Gibson, le advirtió que el papel sería extremadamente difícil y podría afectar de forma negativa su carrera en Hollywood. Caviezel lo aceptó de todos modos, diciendo: «Pienso que tenemos que hacerlo, aunque sea difícil».
Durante el rodaje, Caviezel fue alcanzado por un rayo, perdió 20 kilos y fue azotado por error en una escena. Después, declaró: «No quería que la gente me viera a mí, sino a Jesús. Así se producirán las conversiones». Solo Dios sabe cuántos millones de espectadores experimentaron un cambio de vida.
La pasión de Cristo se refiere al período de mayor sufrimiento de Jesús, desde su entrada triunfal a Jerusalén el Domingo de Palmas, seguida de la traición, burla, azotes y crucifixión. Los relatos se encuentran en los cuatro Evangelios.
En Isaías 53, se predice su sufrimiento y el resultado: «Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados» (v. 5). Todos nosotros, «nos descarriamos como ovejas» (v. 6). Pero gracias a la muerte y resurrección de Jesús, tenemos paz con Dios. Su sufrimiento abrió el camino para estar con Él. Alyson Kieda - Pan Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario