Cinco cosas buenas

Según una investigación, las personas agradecidas duermen mejor, tienen menos síntomas de enfermedad y son más felices. ¡Qué beneficios impresionantes! Los psicólogos incluso sugieren escribir en un «diario de agradecimiento» cinco cosas por las que estamos agradecidos cada semana, para favorecer nuestro bienestar.
Hace mucho que las Escrituras promueven la práctica del agradecimiento. Desde las comidas y el matrimonio (1 Timoteo 4:3-5) hasta las bellezas de la creación (Salmo 104), la Biblia nos invita a considerarlos un regalo y dar gracias por ellos al Dador. El Salmo 107 enumera cinco cosas por las que Israel podía estar especialmente agradecido: su rescate en el desierto (vv. 4-9), su liberación del cautiverio (vv. 10-16), la curación de enfermedades (vv. 18-22), la seguridad en el mar (vv. 23-32) y su prosperidad en una tierra estéril (vv. 33-42). Todas estas cosas son señales de «su gran amor», por eso el salmo repite: «den gracias al Señor » (vv. 8, 15, 21, 31 NVI).
¿Tienes una libreta? ¿Por qué no escribes ahora cinco cosas por las que estás agradecido? Podría ser la comida, tu matrimonio, los momentos en que Dios te rescató, el canto de las aves, el aroma de tu cocina, las voces de tus seres queridos. Cada cosa es una muestra del gran amor de Dios. Sheridan Voysey - Pan Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario