En cuarentena por el miedo

En 2020, una pandemia de coronavirus dejó al mundo en pánico. La gente quedó en cuarentena, se cerraron los países, y se cancelaron vuelos y eventos importantes. Graham Davey, un experto en ansiedad, cree que los boletines de noticias negativos «suelen empeorar la tristeza y la ansiedad en la gente». Un meme mostraba a un hombre que miraba las noticias por televisión y preguntaba cómo dejar de preocuparse. En respuesta, alguien se acercaba y apagaba el televisor, ¡sugiriendo que la respuesta podría ser un cambio de enfoque!
Lucas 12 nos da un consejo sobre cómo dejar de preocuparnos: «Buscad el reino de Dios» (v. 31). Buscamos el reino de Dios cuando nos concentramos en la promesa de que sus seguidores tendrán herencia en el cielo. Cuando enfrentamos dificultades, podemos recordar que Dios nos ve y conoce nuestras necesidades (vv. 24-30). Jesús anima a sus discípulos: «No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino» (v. 32). ¡Dios disfruta de bendecirnos! Adorémoslo, sabiendo que nos cuida más que a las aves del cielo y a las flores del campo (vv. 22-29). Aun en tiempos difíciles, podemos leer las Escrituras, orar pidiendo la paz de Dios y confiar en nuestro Señor bueno y fiel. Julie - Pan Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario