Estudiar las Escrituras

En su obra El conocimiento del Dios Santo, J. I Packer hablaba de cuatro creyentes famosos a quienes llamaba «castores de la Biblia». No todos eran eruditos entrenados, pero sí se esforzaban por conocer a Dios, desmenuzando la Escritura, así como un castor roe un árbol. Señaló que conocer a Dios mediante el estudio bíblico no es solo para eruditos: «Un simple lector de la Biblia y oyente de sermones, lleno del Espíritu Santo, desarrollará una relación más profunda con su Dios y Salvador que un erudito más instruido que está contento con ser teológicamente correcto».
Lamentablemente, no todos los que estudian la Biblia lo hacen con humildad y para conocer mejor al Señor y ser como Él. En la época de Jesús, había quienes leían las Escrituras del Antiguo Testamento, pero pasaban por alto a Aquel de quien ellas hablaban: «Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida» (Juan 5:39-40).
¿Quedas a veces perplejo al leer la Biblia? ¿O has dejado por completo de estudiarla? Los «castores» de la Biblia son más que lectores; en oración, la desmenuzan para que abra sus ojos y corazón a fin de ver y amar a quien ellas revelan: Jesús. Arthur Jackson - Pan Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario