Enfrentar la indecisión

Vivimos en un mundo que ofrece muchísimas opciones: desde toallas de papel hasta seguros de vida. En 2004, el psicólogo Barry Schwartz escribió La paradoja de la elección, donde sostiene que si bien la libertad de elección es importante para nuestro bienestar, cuando las opciones son demasiadas, puede llevar a sobrecarga e indecisión. La indecisión puede ser debilitante al tomar decisiones importantes que afectan el curso de nuestra vida. Entonces, ¿cómo podemos vencer la indecisión y avanzar confiados en la vida cristiana?
Como creyentes en Cristo, buscar la sabiduría de Dios nos ayuda a enfrentar las decisiones difíciles. En toda situación, grande o pequeña, la Escritura nos instruye: «Fíate del Señor de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia» (Proverbios 3:5). Cuando dependemos de nuestro juicio, podemos confundirnos o preocuparnos por haber perdido un detalle importante o tomar la decisión equivocada. Pero si consultamos a Dios por respuestas, Él «enderezará [nuestras] veredas» (v. 6), dándonos claridad.
Dios no quiere que el peso de nuestras decisiones nos paralice o abrume. Podemos hallar paz en la sabiduría y la dirección que Él brinda cuando le presentamos en oración nuestras preocupaciones. Kimya Loder - Pan Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario