Momentos oscuros, oraciones intensas

«Tuve un momento oscuro». Estas cuatro palabras reflejan la agonía interna de una célebre artista durante la pandemia de COVID-19. Adaptarse a la nueva normalidad fue un gran desafío. En su confusión, reconoció que había luchado con la idea de suicidarse. Salir de su espiral descendente incluyó contarle de su lucha a una amiga que se interesaba por ella.
Todos somos susceptibles a horas, días y temporadas tumultuosas, y salir de esas situaciones puede ser desafiante. A veces, incluso hace falta la ayuda de profesionales de salud mental.
En el Salmo 143, la oración de David en uno de sus momentos oscuros nos instruye. Se desconoce exactamente qué sucedía, pero sus plegarias a Dios son sinceras y llenas de esperanza: «Porque ha perseguido el enemigo mi alma; ha postrado en tierra mi vida; me ha hecho habitar en tinieblas como los ya muertos. Y mi espíritu se angustió dentro de mí; está desolado mi corazón» (vv. 3-4). Para los creyentes en Cristo, no basta con reconocer personalmente lo que nos pasa, o compartirlo con amigos o un especialista. Debemos acudir con fervor a Dios con oraciones que incluyan las peticiones de los versículos 7 al 10 de este salmo. Nuestros momentos oscuros pueden ser también un tiempo de oraciones intensas, buscando la luz y la vida que solo Dios da. Arthur Jackson - Pan Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario