Caminar con otros


Dona un euro, haz clic en el botón amarillo. Dios te bendiga

Billy, un perro amoroso y fiel, se convirtió en estrella de internet en 2020. Russel, su dueño, se había fracturado el tobillo y usaba muletas para caminar. Poco después, el perro empezó a renguear cuando caminaba con él. Preocupado, lo llevó al veterinario, ¡quien dijo que no tenía nada malo! Corría libremente cuando estaba solo. Resultó ser que simulaba una renguera cuando caminaba con Russel. ¡Esto sí que es tratar de identificarse de verdad con el dolor de alguien!
Estar al lado de otros es vital en las instrucciones de Pablo a la iglesia en Roma. Resumió de este modo los últimos cinco de los Diez Mandamientos: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo» (Romanos 13:9). En el versículo 8, también vemos la importancia de caminar con otros: «No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros».
La escritora Jenny Albers aconseja: «Cuando alguien está roto, no trates de arreglarlo. (No puedes). Cuando alguien está dolido, no intentes quitarle el dolor. (No puedes). En cambio, muéstrale amor caminando junto a esa persona en su dolor. (Sí puedes). Porque, a veces, lo que las personas necesitan es simplemente saber que no están solas».
Sabemos lo que significa caminar con otros porque Jesús camina a nuestro lado en todo nuestro dolor y sufrimiento. Anne Cetas - Pan Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario