Asombrosamente, a Händel le llevó solo 24 días escribir la música orquestal del oratorio Mesías, quizá una de las composiciones más famosas del mundo e interpretadas miles de veces por año. La magnífica obra alcanza su clímax casi dos horas después, cuando comienza la parte más conocida: el «Aleluya».
A medida que las trompetas y los timbales anuncian el principio del estribillo, las voces del coro se suman unas a otras al cantar las palabras de Apocalipsis 11:15: «Y él reinará por los siglos de los siglos». Es una declaración triunfante de la esperanza de la eternidad con Jesús en el cielo y de su reinado en la tierra.
Muchas de las palabras del Mesías vienen del libro de Apocalipsis, el relato del apóstol Juan de la visión que tuvo, donde describe los eventos relacionados con el retorno de Cristo. Una y otra vez, se refiere a que habrá gran gozo expresado en las voces de coros (19:1-8). Finalmente, el mundo se regocijará porque Jesús habrá derrotado a los poderes de las tinieblas y la muerte, y establecerá un reino de paz.
Un día, todos los salvos cantarán juntos en un magnífico coro, proclamando la majestad de Cristo y la bendición de su reino eterno. Hasta entonces, vivamos, trabajemos, oremos y aguardemos con esperanza. Lisa Samra - Pan Diario

No hay comentarios:
Publicar un comentario