De corazón

Una misión de rescate apodada «Operación Arca de Noé» puede sonar divertida para los amantes de los animales, pero fue una pesadilla para la Sociedad de Prevención de la Crueldad Animal en Nassau. Después de recibir quejas por el ruido y el mal olor que salía de una casa, los colaboradores entraron y encontraron (y luego sacaron) más de 400 animales en condiciones de abandono.
Tal vez no tengamos cientos de animales en esas condiciones, pero Jesús dijo que podríamos albergar en nuestro corazón pensamientos y acciones malvadas y pecaminosas, que debían ser expuestas y sacadas.
Jesús les enseñó a sus discípulos que lo que contamina al hombre no son las manos sucias ni «lo que entra en la boca» sino un corazón malvado (Mateo 15:17-19). El mal olor de nuestro corazón brotará tarde o temprano. Luego, dio ejemplos de los malos pensamientos que «del corazón salen» (v. 19). No hay actividad religiosa ni rituales que limpien el corazón; necesitamos que Dios lo transforme.
Podemos poner en práctica la ética de Jesús dándole acceso a la suciedad de nuestro corazón y permitiéndole remover lo que apesta. A medida que Cristo revele lo que sale de allí, nos ayudará a que nuestras palabras y acciones se conformen a sus deseos, y el aroma de nuestra vida le agradará. Marvin Williams - Pan Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario