Siguiente paso de amor

¿Qué haría que alguien ayude a un competidor? Para Adolfo, el dueño de un restaurante, fue la oportunidad de alentar a otros en su mismo oficio a adaptarse a las regulaciones por el Covid. Conocía personalmente los desafíos de operar un negocio durante una pandemia. Alentado por la generosidad de otro negocio local, Adolfo gastó su propio dinero para comprar más de 2.000 dólares en tarjetas de regalo para darles a sus clientes para que las usaran en otros restaurantes. Esta sí que es una expresión de amor, no solo en palabras sino en acción.
Basándose en la expresión suprema de amor demostrada por la disposición de Jesús a entregar su vida por la humanidad (1 Juan 3:16), Juan alienta a sus lectores a dar también el paso siguiente y poner el amor en acción. Para él, «poner nuestras vidas por los hermanos» (v. 16) significa demostrar la misma clase de amor que ejemplificó Jesús, lo que mayormente se expresa mediante acciones prácticas diarias, como compartir los bienes materiales. No era suficiente amar con palabras; el amor exige obras sinceras y significativas (v. 18).
Poner el amor en acción puede ser difícil porque podría implicar un sacrificio personal por otra persona, pero con el poder del Espíritu, podemos dar el siguiente paso de amor. Lisa Samra - Pan Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario