Alegría en la ciudad

Cuando Argentina y Francia se enfrentaron en la final de la Copa del Mundo en 2022, muchos consideraron que ese partido increíble fue «el mejor en la historia de los mundiales de fútbol». Luego de terminar empatados 3 a 3, tuvieron que definir con penaltis. Cuando Argentina logró el gol del triunfo, toda la nación saltó para celebrar. Más de un millón de argentinos se concentraron en Buenos Aires. Las imágenes de los drones se difundieron en las redes sociales, mostrando esas escenas estridentes de alegría. Un informe de la BBC lo describió como «una explosión de alegría”.
La alegría es siempre maravillosa. Pero Proverbios describe cómo una ciudad, un pueblo, puede experimentar un gozo aún más profundo y duradero. Dice: «En el bien de los justos la ciudad se alegra» (11:10). Cuando los que viven para Dios, según lo que Él diseñó para la humanidad, influyen en su comunidad, esto indica una buena noticia, porque significa que la justicia de Dios se está aplicando. Disminuye la codicia, se ayuda a los pobres, se protege a los oprimidos. Cuando se vive con rectitud, hay alegría y «bendición» en la ciudad (v. 11).
Si vives genuinamente en los caminos de Dios, habrá buenas noticias para todos, ya que esto beneficia a nuestro entorno. Dios nos invita a ser parte de su obra y traer alegría al mundo. Winn Collier - Pan Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario