Listo para salir para Dios

El libro Talentos ocultos narra los preparativos para el vuelo de John Glenn al espacio. En 1962, las computadoras eran inventos modernos con problemas técnicos, y Glenn no confiaba en sus cálculos. Sabía que una mujer inteligente del área secreta manejaba bien los números y dijo: «Si ella dice que los cálculos están bien, estoy listo para ir».
Katherine Johnson era maestra y madre de tres hijos. Amaba a Jesús y servía en la iglesia. Dios la había bendecido con una mente extraordinaria. La NASA la empleó a finales de los años 50 para ayudar en el programa espacial. Ella era aquella «mujer inteligente», una de las «computadoras humanas» de aquel entonces.
Tal vez no se nos llame a brillar en las matemáticas, pero Dios nos llama a otras cosas: «a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo» (Efesios 4:7). Debemos «[vivir] como es digno del llamamiento» que recibimos (v. 1 rvc). Somos parte de un cuerpo, en el que todos «se ayudan mutuamente» (v. 16).
Katherine confirmó los cálculos, y el lanzamiento fue perfecto. Pero ese fue solo uno de sus llamamientos: también fue llamada a ser madre, maestra y colaboradora en la iglesia. ¿Estamos nosotros «listos para salir» y vivir «como es digno [de nuestro] llamamiento» (v. 1 rvc)? Kenneth Petersen - Pan Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario