Construir la casa

En 1889 se inició el proyecto de construcción de viviendas privadas más ambicioso de los Estados Unidos. Se fabricaron unos 32.000 ladrillos en el sitio por día. El proyecto continuó hasta la finalización de las obras de la "residencia de verano" de George Vanderbilt II, seis años después. Esto resultó en Biltmore Estate en Asheville, Carolina del Norte. Hasta el día de hoy, sigue siendo la propiedad privada más grande de América, con sus 250 habitaciones (incluyendo 35 dormitorios y 43 baños), cubriendo una increíble superficie de 16.226 metros cuadrados.
Este proyecto de construcción, sin embargo, no era nada comparado con lo que Jesús compartió con sus discípulos en Mateo 16. El "Cristo, el Hijo del Dios viviente" (v. 16), declara: "Y os digo que es Pedro, y en esta roca edificaré mi iglesia, y […] las puertas del Hades no prevalecerán contra ella” (v. 18). Aunque los teólogos debaten sobre la identidad de esta "roca", todos coinciden en las intenciones de Jesús. Edificaría su Iglesia hasta los confines de la tierra (MT 28.19,20), incluyendo a personas de todas las naciones y pueblos (AP 5.9).
¿El costo de este proyecto de construcción? El sacrificio de la misma sangre de Jesús derramada en la cruz (AC 20,28). Como miembros de su “edificio” (EP 2.21), redimido a tan alto precio, celebremos por amor su sacrificio y unámonos a él en esta formidable misión. Bill Crowder - Pan Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario