Visión del futuro

Los 300 alumnos de la escuela secundaria de la pequeña ciudad de Neodesha, Kansas, no podían creer que, una pareja vinculada a su ciudad, había decidido pagar becas universitarias para todo estudiante local durante los siguientes 25 años.
Neodesha había sido económicamente golpeada, y los donantes esperaban que la ayuda impactara inmediatamente en las familias, pero que también incentivara a otros a mudarse a esa ciudad. Su visión era que su generosidad impulsara nuevos trabajos y una renovada vitalidad; un futuro totalmente diferente para todos.
Dios deseaba que su pueblo no solo fuera generoso para suplir sus propias necesidades sino también previendo un nuevo futuro para sus vecinos en dificultades. Sus instrucciones fueron claras: «cuando tu hermano empobreciere y se acogiere a ti, tú lo ampararás» (Levítico 25:35). Además de suplir las necesidades físicas básicas, el propósito de la generosidad era considerar lo que requeriría la vida juntos en comunidad. El Señor dijo: «lo ampararás; […] vivirá contigo » (v. 35).
Las formas más profundas de dadivosidad reinventan un futuro distinto. La generosidad creativa e inmensa de Dios nos alienta, previendo aquel día en el que viviremos juntos en abundancia y plenitud. Winn Collier - Pan Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario